Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Nezahualcóyotl, Méx.- Un grupo de policías municipales de Nezahualcóyotl agredieron a varios miembros de una familia, entre ellos una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , según un video difundido en redes sociales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 2 de septiembre cuando dos jóvenes, hijas de la enfermera, viajaban en una motoneta y se derraparon en la esquina de las calles Romero Rubio y Santa Julia, en la colonia Vicente Villada.
Al sitio acudió una patrulla perteneciente al cuadrante 134, para ayudar a las muchachas que se accidentaron. Pero una voz denuncia que los policías no les ofrecieron ayuda y amenazó con reportarlos.
En las imágenes se observa que un oficial avienta a la enfermera, quien viste con un uniforme color blanco, y cae al piso, cuando se levanta otros miembros de la corporación la someten y la agreden.
Después de forcejar con los familiares de las jóvenes accidentadas y con su madre, los policías solo detuvieron y metieron a una patrulla a la enfermera.
Las dos chicas que se derraparon en la motoneta fueron trasladadas en un vehículo particular para que las atendieran.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl , Jorge Amador, el primer oficial que llegó para auxiliar a las jóvenes que se derraparon en la motoneta pidió una ambulancia a través del Centro de Mando, pero le dijeron que no había alguna disponible en ese momento.
Eso fue lo que molestó a los parientes de las muchachas y cachetearon al oficial, pero no respondió la agresión.
Pidió apoyo y llegaron otros uniformados al lugar quienes trataron de controlar a los familiares, pero estaban muy agresivos, según el reporte de la corporación.
“En el video solo se ven las agresiones de los policías, pero no la agresión que sufrió uno de los policías. No se justifica la acción de los otros policías que tomaron la decisión incorrecta de remitir a la oficialia conciliadora a la señora que estaba muy irritada y tirando golpes, creo que eso una mala actuación policial”, dijo Jorge Amador.
El gobierno local inició una investigación para determinar la actuación de los oficiales.
vare/rcr