Toluca
.- Elementos municipales detuvieron en la vialidad Adolfo López Mateos, con apoyo de uniformados estatales, la manifestación de 24 organizaciones de taxistas colectivos provenientes de Almoloya de Juárez, para impedir que llegaran al centro de la capital mexiquense.
Los transportistas organizaron una manifestación pacífica para pedir al ayuntamiento de Toluca que otorgue una prórroga de al menos tres meses para cumplir con la verificación , pues están conscientes de la obligación que implica, pero no tienen dinero y el trámite es muy lento.
Javier Álvarez Nieto, de la organización Cisnes, dijo que aún cuando varios de los taxistas acudieron a verificar en los días recientes, el problema es que muchas de las unidades no cuentan con toda la documentación y, en otros casos, no están dentro del registro de automóviles.
Refirió que incluso están pendientes del reemplacamiento, toda vez que la multa por el atraso de verificaciones es de mil 609 pesos, sumado a las tenencias y además de que algunos tendrán que cambiar de placas.
“Somos arriba de mil autos que entramos a Toluca, pero nos restringen el paso al centro, nos impiden transitar más allá de la Ciudad Universitaria en la Excama de Piedra, pero nosotros no hacemos bases”, indicó.
Por el momento, los inconformes esperan la respuesta de sus representantes y únicamente dejaron un carril abierto en la vía estatal.
Los operativos para evitar la circulación de unidades sin verificar continúan con normalidad en siete puntos de la capital mexiquense, en donde detienen a todo tipo de unidades que incumplen con la norma.
etp