Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Cinco policias de investigación
de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y una persona que denunció el robo de una camioneta fueron detenidos por otros elementos municipales y enviados al penal de Barrientos acusados inicialmente de secuestro, extorsión y abuso de autoridad.
Será un juez quien determinará la situación jurídica de los seis detenidos, en las próximas horas en lo que parece una disputa entre corporaciones policiales y familiares.
La noche del sábado una persona que presuntamente sufrió el robo de una camioneta, pidió apoyo a policias de investigación, al reconocer a uno de los presuntos ladrones quien iba en un auto de la marca Volvo de color negro.
Al detenerlo, con la denuncia del robo de la camioneta , el presunto ladrón pidió el apoyo de la policia municipal y llegaron en su rescate una fuerza de cerca de 30 municipales, quienes sometieron y trasladaron a Barrientos a seis agentes de investigación y al hombre que pidió apoyo para detener al presunto responsable del robo de su camioneta .
El hombre del Volvo, con el apoyo de los policías municipales, acusaron a los ministeriales de extorsión, secuestro y abuso de autoridad , pese a que los agentes se identificaron, iban en vehículos y con armas oficiales , así como con la denuncia de robo de vehículo, señalaron familiares de los detenidos .
Tras la detención múltiple de servidores públicos , trascendió que la presunta víctima de robo de su camioneta, es sobrino del presunto ladrón, en lo que parece una disputa familiar en la que el tío había acusado en meses anteriores por extorsión a su sobrino, quien fue ingresado a Barrientos por ese delito, donde también será un juez quien determine su situación jurídica en las próximas horas.
En tanto los cinco agentes de investigación de la FGJEM , son acusados de abuso de autoridad, al realizar una detención en la que inicialmente fueron señalados de secuestro por el detenido.
Familiares de los policías de investigación, que permanecen detenidos en el penal de Barrientos, señalaron el abuso en que incurrieron los municipales quienes lejos de analizar el caso sometieron a los servidores públicos, llevándolos a prisión .
lr