Policías municipales de Texcoco rescataron a un hombre de ser linchado por varios vecinos de la colonia Leyes de Reforma, luego de que despojó de un teléfono celular, en complicidad con otro sujeto, a un residente a quien amagó con una pistola de juguete.
Los hechos se registraron en la avenida Limones donde dos individuos interceptaron a un habitante de la comunidad a quien le apuntaron con un arma para que les entregara su dispositivo móvil.
Algunos de los vecinos se dieron cuenta de lo que ocurrió y auxiliaron a la víctima. Detuvieron a uno de los dos presuntos ladrones, pero el otro logró huir.
Al que retuvieron lo golpearon en todo el cuerpo y pretendieron hacerse justicia por propia mano, pero al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, quienes intervinieron para que el hombre ya no fuera agredido por los iracundos habitantes.
Los oficiales revisaron al supuesto asaltante, identificado como Mario, y le encontraron en una bolsa que portaba una pistola de plástico con la que amagó a la víctima para quitarle su teléfono celular.
Una ambulancia arribó después al sitio y trasladó al presunto delincuente a un hospital para su atención. Luego de que sane de las heridas que le propinaron los habitantes será presentado ante el agente del Ministerio Público de Texcoco donde se definirá su situación jurídica.
rmlgv