metropoli@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría aseguró que policías de la Ciudad de México violaron la autonomía municipal al ingresar a las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente del municipio, por lo que emitió un pronunciamiento en el que condena los hechos, ocurridos la noche del pasado 11 de noviembre.
El síndico Alberto González Aguilar dijo que hubo omisión de la policía de Tlalnepantla al no intervenir y un “vacío tremendo” por parte de Ugalde Alegría, que prácticamente abandonó a los habitantes de dichas comunidades y no dio la cara durante el conflicto.
Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México pidieron que sea investigada y sancionada la omisión por parte de las corporaciones policíacas municipal de Tlalnepantla y de seguridad estatal, pues descuidaron el orden público en San Juan Ixhuatepec, poniendo en peligro la vida de los habitantes.
En sesión realizada ayer, los diputados se pronunciaron en relación a los hechos suscitados en el operativo policial del 11 de noviembre en la colonia conocida como San Juanico, en el municipio de Tlalnepantla, que derivó en el “abuso policíaco” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en contra de los pobladores, generando incluso pérdidas de bienes y la obstrucción del tránsito hasta por 20 horas de la carretera México-Pachuca.
Lesionados de bala. Érika Ávila Rosales, habitante de Lomas de San Juan Ixhuatepec, recibió un disparo de arma de fuego en el brazo derecho, quien se asomó para pedir a los policías que no destruyeran una motocicleta propiedad de un familiar.
También resultó lesionado de bala David Pérez Cisneros, de 39 años, quien permanece en el hospital Magdalena de las Salinas, con una herida en el abdomen.