Más Información
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Los Reyes La Paz, Méx.- Policías municipales tomaron las instalaciones de la alcaldía en demanda del pago de 90 días de aguinaldo porque la administración local determinó otorgarles 40 días, lo que generó molestia entre los oficiales.
Desde las 07: 00 horas los elementos de seguridad pública cerraron las puertas del inmueble para impedir el ingreso de trabajadores y contribuyentes y de esa manera presionar a las autoridades para que les cumplan con la prestación laboral que recibían desde administraciones anteriores.
Además de la entrada principal, los integrantes de la policía cerraron todos los accesos a la presidencia por lo que todos los empleados del ayuntamiento están ahora concentrados en la explanada principal a la espera de que les permitan ingresar para llevar a cabo su jornada laboral.
Foto: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL
Los policías dijeron que por la protesta que realizan desde ayer no hay patrullajes en todas las comunidades de Los Reyes La Paz por lo que responsabilizan a la alcaldesa de lo que pueda ocurrir.
En tanto la presidenta municipal morenista, Olga Medina Serano , dijo que se aplicó un plan de austeridad desde el inicio de la administración que incluye reducción de salarios y prestaciones para todos los servidores públicos.
La edil dijo que a los policías les entregarán 40 días de aguinaldo y 25 días de sueldo integro, lo que casi se iguala a lo que percibirán los trabajadores sindicalizados, a quienes les asignaron 100 días de sueldo base.
Olga Medina afirmó que con los ahorros que se llevaron a cabo se pudo comprar patrullas, uniformes, armas, equipos de radio comunicación y la contratación de un seguro de un seguro de vida para todos los miembros de seguridad pública.