Un policía municipal de Naucalpan será procesado, junto con uno de los hombres más buscados del Estado de México , por el robo con violencia de una casa habitación, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Carlos Giovanni “N”, de 29 años de edad, quien trabajaba como policía municipal; Rogelio “N”, de 47 años; Andrés “N”, de 37, y Leonardo “N”, de 40 años, “ quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales ” por delito de homicidio y por quien la FGJEM ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su ubicación.
Policías estatales y municipales de Atizapán de Zaragoza , el 7 de octubre detuvieron a cuatro hombres luego del robo con violencia a una casa habitación en la colonia Alfredo V. Bonfil, - aunque inicialmente se difundió que fue en el Club de Golf La Hacienda -, donde habrían “amagado con armas de fuego a uno de los inquilinos de la vivienda, para robar dinero y diversos objetos de valor”, informaron autoridades de la FGJEM.
Los detenidos fueron trasladados al penal de Barrientos , donde un juez escuchó los elementos que presentó el Ministerio Público y determinó vincularlos a proceso, por lo que dio un plazo de 21 días para realizar la investigación del caso.
El policía municipal, Carlos Giovanni ya había sido detenido el 3 de mayo de este año, por realizar operativos “pirata” en Echegaray, presuntamente para extorsionar automovilistas ; detención de la que salió libre, confirmaron autoridades de la FGJEM.
shgm