Chimalhuacán, Méx.- La Policía Municipal realiza recorridos por las calles de las 98 comunidades para evitar que los residentes se congreguen en espacios públicos y recreativos para evitar la propagación del coronavirus.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal operativo de las seis regiones y 19 cuadrantes pusieron en marcha el dispositivo Vigilancia Sanitaria a bordo de patrullas, motopatrullas, pie tierra o a caballo, en el caso del Parque Ecoturístico Chimalhuache, para invitar a la población a retirarse a sus hogares, cumplir medidas de sana distancia y resguardo domiciliario.

“Los espacios públicos como áreas deportivas, recreativas, culturales y plazas se mantendrán cerradas, sin acceso a personal no autorizado para salvaguardar la integridad de todos los chimalhuacanos”, dijo.

El jefe de la Policía Municipal comentó que además de estas acciones, los elementos de la corporación difunden las recomendaciones de lavarse las manos de manera constante, cubrir boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar, no tocar el rostro con las manos sucias, permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible, salir únicamente si es necesario, entre otras; así como proporcionar dotaciones personales de gel antibacterial a la ciudadanía.

En Chimalhuacán se encuentra suspendido el servicio en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Museo Chimaltonalli, Planetario Digital, Parque Ecoturístico El Chimalhuache, conformado por albercas recreativas, canchas, juegos infantiles, lago artificial, la granja interactiva Chantlalcalli y área de restaurantes, entre otros espacios públicos.

Los policías municipales también sanitizan unidades de transporte público, incluidas las de la línea 3 del Mexibús que transitan por calles y avenidas del territorio local.

Cristóbal Hernández Salas, informó que personal operativo de las seis Regiones y 19 Cuadrantes, instrumentan el dispositivo Transporte Público con inspecciones preventivas, que contempla la sanitización de los automotores, difusión de medidas de higiene y sana distancia.

Las acciones se suman a la difusión con altavoces en patrullas, sanitización de espacios públicos, como parte del Comité Municipal de Salud, en coordinación con la Dirección de Salud (DISAM), los Departamentos de Limpias, Parques y Jardines, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a fin de atender de forma oportuna las recomendaciones de la Secretaría de Salud durante la contingencia sanitaria.

El director de Seguridad Pública afirmó que durante la temporada de resguardo domiciliario los policías continuarán con los patrullajes preventivos en calles y avenidas, además de reforzar los dispositivos Motociclistas, Transporte Público, Mercados y Tiendas de Autoservicio para atender cualquier emergencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses