Los Reyes La Paz, Méx.- El policía municipal de Los Reyes La Paz, que en compañía de otro hombre, fue linchado la noche del sábado por varios residentes de la colonia Emiliano Zapata porque los señalaron de robarle sus pertenencias a un joven, no ha sido denunciado ante el Ministerio Público.

La alcaldesa morenista, Olga Medina Serrano, dijo en conferencia de prensa que la víctima del presunto hurto llegó a un acuerdo con los dos inculpados y por eso no se presentó ante las autoridades ministeriales para iniciar la querella.

En las redes sociales se difundió un video el domingo en el que se observa que dos sujetos, entre ellos uno que portaba un chaleco táctico con insignias de la Policía Municipal de Los Reyes La Paz, estaban tendidos en el piso después de que varios residentes los habían golpeado, supuestamente porque habían robado a uno de los vecinos.

Los habitantes acusaron que uno de los inculpados llevaba consigo varias carteras en las bolsas de su pantalón, las que le habían robado a varios de los habitantes.

El elemento de la corporación local fue trasladado a un hospital por las lesiones que le provocaron los residentes y aún permanece internado, dijo la edil.

El otro hombre llegó a un acuerdo económico con la supuesta víctima del robo, por lo que no se inició un proceso legal en su contra.

Olga Medina afirmó que en los próximos días el área de Asuntos Internos de Seguridad Pública municipal realizará una investigación de lo que ocurrió y el Consejo de Honor y Justicia determinará la sanción que le impondrían al policía involucrado en los hechos.

“Lo que va proceder es que primero esté sano el elemento, pero si empezamos hacer una investigación para saber a qué sanción sanción se hace acreedor el oficial por haber usado insignias en un día que estaba franco”, comentó la edil.

Se revisará el historial del oficial que tienen más de 10 años en la Dirección de Seguridad Publica

y podría ser amonestado o hasta retirarlo del cargo.

En lo que va de la administración local que inició el 1 de enero del 2019 se ha iniciado investigación a 144 policías por diferentes causas, de los cuales 30 de ellos han sido separados de su cargo por presuntos actos de corrupción.

A todos los elementos se les han aplicado los exámenes de control y confianza, los cuales se efectúan cada tres años.

fbpt/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses