Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Nezahualcóyotl, Méx.— Ellas no tuvieron opción de faltar a trabajar el 9 de marzo, día en el que se convocó a un paro nacional de mujeres.
Ellas se tuvieron que presentar a laborar de manera normal porque de lo contrario las arrestarían: “Si no venimos nos castigan, nos ponen arrestos de 24 horas o de 72 horas”, dijo una de las mujeres pertenecientes al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) que está asignada a labores de vigilancia del Hospital General Gustavo Baz de Nezahualcóyotl.
Tres oficiales se encargan del registro de entrada y salida de algunos pacientes y familiares del inmueble del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Sus jefes no les permitieron ausentarse este día en el que ninguna mujer, si así lo decidía, debía acudir a laborar.
“Si no venimos nos descuentan el día y además nos sancionan”, contó otra de ellas.
“Al gobierno no le importan nuestros derechos, sólo los de los de arriba cuentan”, expresó otra oficial que ofrece servicios en sitios públicos.
Por la convocatoria del paro nacional de mujeres, oficiales de las corporaciones locales de Ecatepec (300), Nezahualcóyotl (180) y Coacalco (30) se sumaron al movimiento y no se presentaron a laborar el lunes.