Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Nezahualcóyotl, Méx.— Ellas no tuvieron opción de faltar a trabajar el 9 de marzo, día en el que se convocó a un paro nacional de mujeres.
Ellas se tuvieron que presentar a laborar de manera normal porque de lo contrario las arrestarían: “Si no venimos nos castigan, nos ponen arrestos de 24 horas o de 72 horas”, dijo una de las mujeres pertenecientes al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) que está asignada a labores de vigilancia del Hospital General Gustavo Baz de Nezahualcóyotl.
Tres oficiales se encargan del registro de entrada y salida de algunos pacientes y familiares del inmueble del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Sus jefes no les permitieron ausentarse este día en el que ninguna mujer, si así lo decidía, debía acudir a laborar.
“Si no venimos nos descuentan el día y además nos sancionan”, contó otra de ellas.
“Al gobierno no le importan nuestros derechos, sólo los de los de arriba cuentan”, expresó otra oficial que ofrece servicios en sitios públicos.
Por la convocatoria del paro nacional de mujeres, oficiales de las corporaciones locales de Ecatepec (300), Nezahualcóyotl (180) y Coacalco (30) se sumaron al movimiento y no se presentaron a laborar el lunes.