Tras la presentación del plan gradual hacia la "nueva normalidad" de la Ciudad de México, que realizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el presidente de Acción Nacional local, Andrés Atayde, consideró que el plan es de corto alcance pues lo único rescatable es el semáforo epidemiológico.

El líder panista cuestionó la falta de un análisis por sector, toda vez que éste sería indispensable para reiniciar las actividades en la capital.

“El Plan presentado por el Gobierno de la Ciudad de México para regresar a la supuesta nueva normalidad es de nulo o escaso alcance; lo único rescatable es el semáforo epidemiológico diario basado en hospitalización y mantenerlo en color rojo por lo menos hasta el 15 de junio”.

Confió en que los datos ofrecidos por la mandataria local para implementar este plan sean veraces y no se oculte información, pues sólo con transparencia se podrá cumplir con los propios plazos que se plantea el propio gobierno capitalino.

CDMX se quedará en semáforo rojo hasta el 15 de junio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan gradual hacia la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico para la Ciudad de México.

El semáforo incluye cuatro fases: rojo, naranja, amarillo y verde.

La mandataria señaló que la CDMX permanecerá hasta el 15 de junio en semáforo rojo , pero indicó que en junio se rebrirán algunos parques y espacios públicos, así como la producción de cerveza, la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

Sobre el regreso a clases en la Ciudad, Sheinbaum prevé que sea hasta agosto, aunque el gobierno federal ha planteado que las clases se reanuden hasta que el semáforo se encuentre en verde.

lr/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses