metropoli@eluniversal.com.mx

Tultepec, Méx.— Pirotécnicos de este municipio rechazaron cateos en talleres y viviendas de su comunidad y convocaron a crear un frente para impedir que continúen las revisiones que supuestamente atentan contra su actividad.

La mañana de ayer, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) catearon un domicilio de la colonia Tepetlixco, en las inmediaciones del barrio La Piedad, donde aseguraron el llamado “tubo”, que elaboraban en la vivienda.

En respuesta, unos 200 pirotécnicos se reunieron frente a la presidencia municipal de Tultepec, echaron cohetes para llamar a la comunidad y convocaron a conformar un frente contra las revisiones y cateos de autoridades que buscan talleres clandestinos de fuegos de artificio.

Los artesanos pidieron impulsar un programa para que puedan regularizarse y continuar con la producción y venta.

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, se entrevistó en Toluca con autoridades del gobierno del Estado para abordar el problema de la pirotecnia en el municipio.

Los artesanos que se reunieron frente a la presidencia pidieron la destitución de Juventino Luna Cortés, director de Fomento a la Pirotecnia del gobierno municipal, al que acusaron de proporcionar a las autoridades direcciones de pirotécnicos irregulares para realizar los cateos y operativos. Pidieron un plazo para retirar el material que tienen almacenado, el cual prepararon para los festejos patrios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses