emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Valle de Chalco, Méx.— El ayuntamiento del Valle de Chalco solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que realice el enconfrado del canal Acapol porque en la temporada de lluvias aumenta el riesgo de inundación y pone en peligro a aproximadamente 90 mil personas que viven cerca del cauce.
El alcalde morenista Francisco Tenorio dijo que la dependencia federal necesita llevar a cabo un proyecto hidráulico en esa área que evite cualquier riesgo a la población.
El edil mencionó que envió un oficio a la Conagua donde explica la situación que prevalece a lo largo de nueve kilómetros de longitud, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.
“Ya le enviamos los oficios [a la Conagua], hace un mes y medio solicité una reunión con la titular, no he tenido respuesta; espero que me pueda responder para tratar estos temas. Vamos a mandar un segundo oficio ojalá y esta vez nos pueda hacer caso, nos pueda escuchar.
En el oficio le estoy solicitando una reunión para ver el tema del encofrado del canal que se extienda el sistema de desahogo de aguas hasta todo lo que es la franja agrícola para que no tengamos ahí ningún problema de inundación en la colonia Xico Primera Sección”, comentó.