La Fiscalía mexiquense difundió el retrato hablado de un niño menor a los dos años , cuyo cuerpo fue encontrado hace más de dos meses, con el objetivo de localizar a sus familiares, cuyo cuerpo podría ser enviado a la fosa común.
El 4 de octubre
el cuerpo del pequeño apareció tapadito con una cobija, como si estuviera dormido en una construcción en Santiago Teyahualco, en Tultepec , relató Frida Guerrera, activista en la atención de mujeres, niñas y niños desaparecidos.
Han pasado más de dos meses y el cuerpo del niño de entre uno y dos años de edad, permanece en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se realizan esfuerzos para postergar su permanencia y pueda ser identificado por sus familiares.
Por ello con el apoyo de Frida Guerera quien pidió a Alejandra Arce, artista forense, la realización de un retrato del niño que fue localizado sin vida, a fin de que algún familiar pueda identificarlo.
La Fiscalía mexiquense agradeció “el esfuerzo y apoyo de @Fridaguerrera para la realización del retrato hablado y en general en esta y otras investigaciones”.
Peritajes de la Fiscalía determinaron que el niño falleció por traumatismo cráneo encefálico y presentaba huellas del síndrome del niño maltratado, con excoriaciones en el rostro y golpes en su cuerpo.
lr