Juan Hugo de la Rosa

, presentó como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México ( Conamm ), una solicitud ante el gobierno federal para que - sin evadir la ley-, busquen mecanismos de ayuda para el pago de laudos que en ocasiones ascienden a millones de pesos y hacen la deuda impagable para las administraciones locales.

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para retirar de funciones al Cabildo de Coacalco y su presidente municipal, por desacatar el pago de un laudo de 4 millones de pesos, el también alcalde de Nezahualcóyotl , refirió que habrá consecuencias graves para las administraciones locales si continúan estos procesos judiciales.

Refirió que en el ayuntamiento que preside hay un monto pendiente de pago superior a los 500 millones de pesos, la mayoría procedentes de la administración 2009 - 2012 y ninguno del presente trienio.

“Deben de tener criterios más adecuados, en nuestro caso tenemos serias dudas sobre el origen de estos endeudamientos , es decir, qué tan legítimos son; tendrían que ser revisados por el Poder Judicial y las instancias al tanto del tema porque deben tomar en cuenta el daño que causan. A veces por un laudo que se lleva a un extremo, puede causar más perjuicios a un municipio”.

Añadió que el primer año de gestión pagó 18 millones de pesos por despidos injustificados y en el 2017 una cantidad similar, de 17 millones de pesos, mientras que para este año, cuenta con una partida para hacer frente a esos laudos.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses