Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que si bien en este segundo año de gestión hubo avances, entre los que resaltó la reducción del índice de pobreza extrema y rezago educativo, el reto sigue siendo la seguridad.
Reiteró que la próxima semana el 24 de septiembre entregará el segundo informe de resultados , donde dará cuenta a los mexiquenses sobre los avances, retos y logros.
“Tenemos logros importantes que estaremos reportando ese día. En la parte social, ha sido la más atendida y la que mejor avance presenta, la entidad logró mejorar cuatro de las seis carencias que tenemos: se logró mejorar los espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos, que son resultados importantes que midió el Coneval”, expresó.
Entrevistado tras encabezar el desfile Cívico Militar desde Palacio de Gobierno, añadió que este tema es de los más importantes porque en la entidad, la prioridad es tener mayor equidad, igualdad y desarrollo.
“Retos pendientes y a seguir impulsando, sin lugar a dudas la seguridad, es un tema que se hace ido avanzando, estemos dando los avances el día del informe, pero sin dudas hay retos”.
Aunque destacó la coordinación con autoridades federales, la Guardia Nacional, los gobiernos municipales y las fuerzas armadas.
El Ejecutivo estatal envió un saludo a las familias mexiquenses, pues fue una ceremonia del 209 Grito de La Independencia armónica y bien amenizada, con una noche despejada con luna llena.