rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
De los 23 pasajeros lesionados en el accidente de autobús registrado el domingo pasado en la autopista México-Querétaro, 17 ya fueron trasladados al hospital del IMSS de Traumatología de Lomas Verdes .
Personal de esta unidad médica informó que de los pacientes ingresados , 10 ya fueron dados de alta, mientras que los siete restantes permanecen bajo atención médica debido a que sufrieron fracturas y golpes.
El accidente entre un tráiler y un autobús de la línea México-Zumpango, paralizó la circulación de la autopista México- Querétaro, en el enlace donde se convierte en Periférico Norte por más de seis horas, desde la zona de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli hasta Lago de Guadalupe, en el municipio de Tlalnepantla.
Médicos del IMSS, del hospital de Traumatología de Lomas Verdes, reportaron que de los 17 pasajeros que ingresaron al área de urgencias, entre ellos el conductor del autobús de la línea México-Zumpango, la mayoría presentaba golpes contusos y fracturas.
Detalló que 10 de las personas lesionadas salieron ayer domingo de este centro con altas médicas y siete permanecen en el sitio hospitalizados.
Ninguno de los pasajeros, fue reportado como grave o delicado, por lo que en las próximas horas o días, la mayoría de los lesionados serán dados de alta.
A su vez autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México analizan si el autobús de pasajeros, contaba con seguro de viajero y cumplía con todos los requisitos para prestar el servicio de transporte público de personas.
lsm