Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Aún permanecen en un albergue cinco de las 40 familias de la la comunidad de La Viga, en San Francisco Chimalpa , que resultaron afectadas por una granizada “atípica” registrada este fin de semana.
La fenómeno afectó 40 casas de La Viga, comunidad ubicada en la zona boscosa de este municipio, donde 20 viviendas se quedaron sin techo y otra cantidad igual sufrieron daños severos en sus techos de cartón y lámina.
Ante esta emergencia, autoridades municipales habilitaron un albergue en la escuela primaria “Escudo Nacional”, para los habitantes de las 40 casas afectadas informó personal de Protección Civil.
Vecinos y autoridades auxiliares rehabilitaron las 20 viviendas que sufrieron daños en su techumbre; no obstante los habitantes de esta zona, una de las más marginadas de Naucalpan, permanecen en alerta porque sus casas son en su mayoría de techos de cartón.
Entre la población afectada existen dos personas con enfermedades crónicas degenerativas, quienes fueron valoradas por personal médico, que determinaron que no ameritaban traslado de urgencia, informaron autoridades municipales.
Entre las afectaciones, elementos de Prtotección Civil atendieron un reporte de una casa habitación, en el que el techo se colapsó a consecuencia del granizo por lo que brindaron la ayuda necesaria, para auxiliar a la familia afectada.
En esta zona marginal aún es necesario la restitución de techos, por lo que la dirección de Protección Civil y autoridades auxiliares solicitan el apoyo de los naucalpenses para colectar los siguientes materiales: 5 kilogramos de rondanas; 5 kilogramos de clavos de 2 1/2 ; 225 piezas de cintas madera; 75 piezas de barrote de madera.
Además se requieren 40 pacas de láminas cartón; 50 catres; 100 cobijas y alimentos no perecederos como leche, atún , arroz, aceite, sardinas, chocolates y jabón, entre otros productos.
La Viga de ubica en la margen derecha del kilómetro 22 de la carretera libre Naucalpan-Toluca, antes de llegar a Villa Alpina, donde entre el bosque viven cientos de familias en casas de cartón.
Fotografía: Especial