El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez , informó que hay tres líneas de investigación sobre el homicidio del periodista mexiquense, Nevith Condes Jaramillo; dos de ellas relacionadas con su actividad como comunicador y una personal.
Aclaró que contrario a lo que se dijo en un principio, el periodista recibió más de 100 lesiones con un arma punzocortante; cuatro de gravedad, una en el cuello.
“Esta forma en que se llevó a cabo el homicidio nos lleva a no descartar una línea de carácter personal”, indicó el fiscal.
En entrevista al término de un evento con empresarios en Toluca, el fiscal informó que ofrecen recompensa a cambio de recibir información que sirva para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el fin de semana, cuando fue localizado el cuerpo del periodista.
Indicó que por el momento no descartan que se trate de un asunto relacionado con su actividad profesional, pero no omitirán alguna de las líneas de investigación.
Además dijo, la institución dictó las medidas de protección para los familiares y colaboradores del portal en línea, como instruyeron las comisiones de Derechos Humanos estatal y nacional, por lo que pidieron a la policía municipal, estatal e incluso a la comandancia militar de la zona que faciliten las medidas de cautelares necesarias.
Sobre las presuntas amenazas en contra del reportero por parte del alcalde Anthony Domínguez, como señalan algunas personas cercanas a Condes Jaramillo, el fiscal aseguró que “ninguna línea de investigación ha sido descartada, lo que implica realizar entrevistas a todos los posibles actores al respecto”.