Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Mexicana Karla Quintana dirigirá institución de desaparecidos en Siria; más de 100 mil han desaparecido desde 2011
Sheinbaum firma decreto en la mañanera; anuncia incremento temporal de 35% a arancel de mercancías confeccionadas
Jornada violenta en Tabasco: reportan vehículos quemados, tiendas incendiadas y un motín en el reclusorio
Ecatepec, Méx.— Desde hace más de tres semanas Cristian Reyenel duerme en una colchoneta porque las camas que tenía en su casa, en la colonia Tierra Blanca, quedaron bajo el agua y el lodo que arrastró la corriente de la parte alta en la Sierra de Guadalupe el 6 de septiembre pasado.
Su esposa y su hija pequeña, por el contrario, duermen en una cama que les regalaron hace días, pues aún no recuperan todas las pertenencias que perdieron. Enseres electrodomésticos, sala, comedor, pantallas y ropa se fueron a la basura horas después de que la tromba pasó y les permitió limpiar y sacar todo lo que quedó inservible de su casa, ubicada a un costado de la barranca Las Venitas.
Los servidores ya pasaron a hacer el censo de damnificados a su predio, donde viven tres familias, pero aún no saben cuándo y cuánto les darán las autoridades para reponer parte de lo que perdieron, prácticamente en un abrir y cerrar de ojos. Fue el 13 de septiembre cuando la Secretaría del Bienestar levantó el censo; hasta la fecha ninguna familia ha recibido apoyo.