Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
CUAUTITLÁN.- Internos del penal de Cuautitlán intentaron amotinarse para exigir atención médica y mejores condiciones sanitarias, tras el brote de Covid-19 que afectó a al menos 23 internos que presentaron síntomas de alarma, cuatro de ellos confirmados con pruebas de coronavirus.
La tarde de este 14 de abril, trascendió que unos 130 presos protestaron e intentaron amotinarse, lo que derivó en la llegada de cuerpos especiales y de la Guardia Nacional.
Afuera cerca de un centenar de familiares de internos del penal de Cuautitlán , protestan frente al reclusorio donde se registró un brote de Covid-19, exigen atención para enfermos e información.
El ambiente en estos momentos es tenso dentro y fuera del penal, en una zona acordonada por cuerpos especiales y de la Guardia Nacional, en la zona centro de Cuautitlán.
En este penal 4 presos resultaron positivos a coronavirus y 19 más que presentaron síntomas de alarma a Covid-19, fueron trasladados entre el domingo y el lunes,al penal de Neza-Norte, donde autoridades penitenciarias habilitaron un área de hospital con 200 camas, informaron voceros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México .
Este martes 14 de abril, 78 mujeres internas del penal de Cuautitlán fueron trasladadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Neza-Sur, con el objetivo de destinar ese módulo femenil para la población varonil en situación de vulnerabilidad, informaron autoridades mexiquenses.
En este contexto cerca de 100 familiares de internos del penal de Cuautitlán, han permanecido hoy frente al lugar , exigiendo atención médica e información de sus esposos, hermanos e hijos.
Antimotines se enfrentan a familiares de internos
CUAUTITLÁN, Méx.- Policías antimotines se enfrentaron a familiares de internos del penal de Cuautitlán , luego de que al interior se registró un motín de presos que exigían atención médica y condiciones sanitarias tras el brote por Covid-19 en el que 23 reos resultaron con sintomatología de riesgo, cuatro de ellos confirmados con coronavirus.
El motín dejó un saldo preliminar de un interno lesionado, que fue trasladado en una camioneta a un hospital; mientras que afuera una mujer perdió el conocimiento luego del enfrentamiento entre policías antimotines y familiares de los internos del penal.
afcl