Atlacomulco, Edomex

.- Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en el poliducto Tula -Toluca en las inmediaciones de la carretera Atlacomulco-San Lorenzo Tlacotepec , en la colonia Nueva España, de este municipio, informó la empresa.

Con el apoyo de Protección Civil estatal y municipal , así como policía y bomberos estatales, se han aplicado las medidas necesarias para salvaguardar a la población, indicó en un boletín de prensa.

Asimismo que Pemex activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias al bloquear las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto, y lleva a cabo los trabajos para controlar la fuga de combustible y posteriormente proceder a la eliminación de la toma ilícita y reparación del tramo del ducto afectado.

También que Pemex presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

“El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente. A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país”

, añadió.

Te invitamos a leer: 

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses