Tlalnepantla, Méx.- El Hospital General Regional 72, donde autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron al menos 19 casos positivos por Covid-19 entre el personal médico, permanece aislado y con custodia de la policías municipales, luego de manifestaciones de violencia por parte de familiares de pacientes.
Las calles que rodean este hospital del IMSS, como son Filiberto Gómez y Emilio Cárdenas, fueron cerradas a la circulación, con cercas metálicas y custodia de patrullas de la policía municipal en avenida Gustavo Baz, en el Centro Industrial de Tlalnepantla.
Además autoridades municipales retiraron puestos de comida, taquerías, venta de dulces y artículos médicos, que operaban en banquetas en torno a este hospital regional del IMSS, donde además realizaron labores de limpieza y sanitización al exterior.
También lee:
Autoridades del IMSS ratificaron este domingo, que el Hospital General Regional No. 72, “Lic. Vicente Santos Guajardo”, continúa operando de manera normal “sin problema” alguno.
La vigilancia policial permanecerá en torno a este hospital, con al menos dos patrullas en cada uno de sus accesos, porque directivos del centro hospitalario así lo pidieron, dado a que algunos familiares de pacientes han mostrado conductas muy agresivas.