Paola Aranda y su novio, Alan, fueron embestidos por el conductor de un vehículo la madrugada del sábado, luego de que este, pasara de largo estando el semáforo en rojo ; la joven, de 18 años, perdió la vida, mientras que su pareja, se encuentra grave al interior del Hospital Rubén Leñero.
Por estos hechos, el conductor fue detenido , pero puesto en libertad por un juez, quien calificó de ilegal la detención por parte de la policía capitalina.
Ahora, los padres de Paola, piden justicia a las autoridades capitalinas, pues consideran que había elementos para que el sujeto identificado como Javier Alexis, pueda estar en prisión.
Y es que la retención que hicieron por 40 minutos elementos de la policía, quienes como primeros respondientes realizaron la puesta a disposición, fueron los determinantes para que el juzgador calificara de ilegal la detención, y en audiencia de control realizada el lunes, fue puesto en libertad sin ningún cargo, a pesar de la muerte de la joven.
También lee: Iztapalapa pone en marcha Estrategia de Protección Escolar Organizada
En entrevista con EL UNIVERSAL , el padre de Paola, César Aranda, contó que su hija había salido con su novio y que la noche del viernes sostenía conversación con ella para monitorear su regreso .
La estudiante de nutrición le dijo a su padre que estaba por salir con dirección a su domicilio, por lo que dejaría de contestar.
Minutos después, el señor se comunicó de nueva cuenta a su celular y al de su novio, sin que obtuviera respuesta.
Horas después le informaron que su hija había tenido un accidente en Marina Nacional, lugar hasta donde fue y constató que había perdido la vida.
También lee: Video: Niño defiende a su madre durante asalto en Ecatepec
Los familiares también hicieron extensivo el llamado a la alcaldía Miguel Hidalgo para que no se quede la muerte de su hija, en la impunidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/cls