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En el Estado de México circulan más de 10 mil autos que operan con plataformas tipo Uber y Didi, que deben cumplir con requisitos como contar con licencia de conducir de chofer y no de automovilista, un tarjetón de identidad para estar inscritos en el registro público del transporte, videocámaras y exámenes de control de confianza, señaló el diputado local panista Javier González Zepeda.
Este martes 13 de octubre, el legislador panista, quien es el secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes , expondrá ante el pleno de la Legislatura mexiquense una iniciativa para reformar el Código Administrativo y la Ley de Movilidad del Estado de México a fin de regular la operación de vehículos que operan con plataformas digitales para el traslado de pasajeros, tipo Uber y Didi.
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“Se trata de poner el piso parejo” tanto para los 168 mil taxistas que hoy protestaron por las pérdidas que les ha dejado Uber, Didi y Cabify entre los de otras plataformas digitales que operan en el Estado de México, que podrían superar más de 10 mil autos que trasladan pasajeros.
En el Estado de México es necesario que el pasajero pueda calcular la tarifa que va a pagar ya sea en plataformas digitales o en taxi tradicional; la ruta a seguir y aumentar la seguridad del usuario, con un registro público del transporte y de los conductores, indicó el legislador .
La propuesta incluye una licencia de operación estatal, que obtengan luego de haber pasado exámenes de control que aseguren que operador esta capacitado para conducir, que no consume drogas y que no tienen un perfil delictivo, así como que los vehículos cuentan con cámaras de videovigilancia.
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