Padres de familia de la escuela primaria “Ingeniero Miguel Rebolledo”, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, denunciaron a Felix “Z”, de 60 años de edad, por presunto abuso sexual a ocho niñas y un niño integrados en la carpeta de investigación, además se analizan otros 14 posibles casos vinculados a la investigación del docente.
Sin embargo, durante una protesta organizada por los papás y las mamás, frente a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron avisados de que habían puesto en libertad al docente acusado de agresiones físicas y sexuales a los alumnos de tercer año de primaria .
En ese momento, hubo confusión entre los padres de familia y los familiares del presunto agresor, a quien exigieron mostrar el celular en donde, presumen, tiene fotos de las niñas agredidas .
Antonio Uscanga Sánchez, uno de los padres de las niñas , cuestionó que las autoridades hayan ayudado al docente que, presuntamente, tiene al menos 12 años laborando en la escuela.
“A mi hija le dio clases desde segundo año y ahora ya está en tercero, las tenía amenazadas, las llamaba para darles la calificación y entonces les metía la mano debajo de la falda, tocaba sus piernas y sus genitales”, declaró.
Sin embargo, la Fiscalía desestimó las acusaciones contenidas en una sola carpeta de investigación , porque no fue considerado violación o abuso sexual, según fueron informados los padres de familia. El organismo rechazó que el docente denunciado se encuentre en libertad, toda vez que continúa el proceso correspondiente y las indagatorias sobre la acusación.
etp