Toluca, Méx.- Alfredo Martínez , padre de Carlos Eduardo de 16 años de edad, secuestrado y asesinado en 2013, denunció frente al Poder Judicial que la jueza encargada del proceso contra los cinco homicidas de su hijo, decidió liberar a uno de ellos porque desestimó las pruebas en su contra.
“Tenemos la sospecha de que la jueza y el agente del Ministerio Público incurrieron en corrupción, porque no se explica que las pruebas para sentenciar a 53 años a cada uno de los cuatro involucrados, sean insuficientes para sentenciar a otro y lo dejen libre”, reclamó.
Minutos antes de entrar a la audiencia en juzgados estatales para apelar la decisión de la jueza, explicó que pide que el liberado sea reaprehendido y juzgado de nueva cuenta.
“Nosotros teníamos a cuatro sentenciados dentro del penal, una mujer y tres hombres. Pero no es comprensible que este señor, uno de los responsables de lanzar por el Puente Calderón al niño quede libre, quien lo tomó de los tobillos para lanzarlo al vacío y que señalaron como el principal responsable del secuestro quede en libertad”, reveló.
Lee también: Recicladores colapsan ambos sentidos de la autopista México-Pachuca
Detalló que en 2013, su hijo fue secuestrado al salir del convivió de la escuela por el 14 de febrero en el centro de Toluca, ahí se lo llevaron a una casa en San Mateo Atenco, donde lo retuvieron contra su voluntad; dos días después, lo llevaron a la carretera Toluca-Ixtapan de la Sal y en el Puente Calderón, a más de 200 metros de altura, lo bajaron y arrojaron al vacío, mientras negociaban un “rescate”.
Alfredo Martínez Gutiérrez lamentó que pese a todas las dificultades que enfrentó para dar con el paradero de su hijo, ahora debe luchar contra una “cascada de actos de corrupción, pues parece que las autoridades tanto de la Fiscalía de Justicia como del Poder Judicial se corrompieron”.
Recordó que por más de medio año busco el cadáver de su hijo, pero estaba extraviado en Tenancingo, donde había una Cédula de Identidad con datos erróneos, no obstante ahora debe resolver esta injusticia.
“Pero ahora sucede esto con la juez y esa gente (los delincuentes) piensan que puede sacar a los otros cuatro sentenciados, las pruebas que desechó fue el domicilio del negociador del rescate, pese a que los otros cuatro lo señalan como el actor principal del delito, la jueza o el MP se corrompieron y lo quieren dejar salir”, agregó.
shgm