Nezahualcóyotl , Méx.- A partir de este martes tortillerias de la Zona Metropolitana del Valle de México aumentaron el precio en cuatro pesos el kilogramo, por lo que los consumidores pagaron 16 pesos, cuando antes erogaban 12 pesos.
“Nunca avisan, y lo tenemos que comprar porque es un producto de primera necesidad. Está de la tostada, imagínese lo que estamos al día, los que no tenemos apoyo del gobierno, sin pensión, pues tenemos que salir a trabajar”, dijo uno de los habitantes de Nezahualcóyotl.
“Fue de un día para otro el aumento, apenas que vine a comprar hoy dos kilos me dijeron que ya no costaba ocho, sino nueve pesos aquí en esta tortillería donde la venden más barata que en cualquier otra tortillería”, contó Beatriz, una vecina también de Nezahualcóyotl.
También lee:
Los productores del alimento explicaron que sin previo aviso comercializadores del maíz aumentaron la tonelada del grano, pasando de los 5 mil 250 pesos a los 6 mil 250 pesos , una situación que los llevó a incrementar el precio del kilogramo de la tortilla.
“Hacemos un llamado al Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que nos apoye en ese tema porque hay personas que están acaparando el maíz y están los precios muy caros, nos dicen que porque subió el dólar”, comentó Juan Manuel Hernández, el llamado Rey de la Tortilla, que tiene casi 50 negocios de ese producto en municipios de la zona oriente.
En sus tortillerías el kilo lo vendía a ocho pesos, pero a partir de hoy en nueve pesos.
Y anunció que este miércoles se incrementará a 10 pesos el kilogramo porque ya les subieron otra vez la tonelada de maíz.