juan.barrera@eluniversal.com.mx

Tultepec, Méx.— El alcalde Armando Portuguez Fuentes acusó al gobierno estatal de realizar un operativo disfrazado contra la pirotecnia, ya que con el pretexto de supuestos cateos contra narcomenudeo, intentó asegurar productos de artesanos sin estar facultado para ello.

Añadió que la noche del pasado jueves se reunieron en Cuautitlán Izcalli representantes del gobierno municipal y artesanos pirotécnicos con autoridades estatales y de la Fiscalía de Justicia de la entidad, quienes acordaron suspender provisionalmente los cateos en Tultepec y regresar a sus propietarios los cuatro inmuebles asegurados, donde supuestamente hallaron pirotecnia clandestina.

El 23 de agosto, elementos de la Fiscalía de Justicia y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México catearon seis inmuebles de Tultepec, cuatro de ellos fueron asegurados por tener pirotecnia de forma clandestina. Pobladores se enfrentaron con los policías y sitiaron la presidencia municipal.

“Lo que dejó muy claro es que fue un operativo de la fiscalía del Estado y no tiene facultades para lo que es un acto de pirotecnia, porque es un delito federal, y utilizó la argucia de pedir órdenes de cateo para droga ante un juez estatal, y llegó y dijo: ‘No encontré droga, pero encontré pirotecnia’. Eso violentó la situación”, acusó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses