Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Luego de que choferes, presuntamente de la Ruta 21, atacaron en tumulto y con piedras a un automovilista, tras un percance vial en la avenida Primero de Mayo, autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México realizaron un operativo para revisar documentación a los conductores de dicha empresa que operan de Cuartos Capulín a la estación Cuatro Caminos del Metro.
El 24 de mayo un automovilista chocó contra una camioneta con número 039, de la Ruta 21, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde el chofer y sus “amigos” patearon y golpearon con piedras a un joven, hecho que fue captado en un video que se viralizó, en el que algún vecino aclama: “¡Con la piedra no!”, al ver cómo los agresores golpeaban al automovilista.
Hasta ayer, ni el chofer de la Ruta 21 ni los agresores del automovilista han sido sancionados, afirmaron autoridades de la Semov, “pues sigue en curso el proceso de investigación”.
En el operativo realizado este fin de semana en Los Remedios, “personal de la Semov revisó que los conductores de esta ruta tuvieran su documentación vigente, como licencia, seguro y tarjeta de circulación, además de que las unidades estuvieran en condiciones óptimas para operar”, informaron autoridades.
Personal de Movilidad revisó más de 85 vagonetas, practicaron exámenes toxicológicos a los operadores, sin que se presentaran incidencias o resultados positivos en consumo de drogas o alcohol, puntualizaron voceros.
Francisco Rodríguez Velázquez, representante legal de la Ruta 21, afirmó que está de acuerdo con este tipo de revisiones para que los operadores mejoren el servicio y se eviten situaciones como las protagonizadas el pasado 24 de mayo.
Afirmó que colocarán distintivos en las más de 180 unidades que integran esta ruta para que los usuarios puedan denunciar, ante la Semov, cualquier irregularidad o abuso por parte de operadores.
Reconoció la necesidad de que los conductores acudan a los cursos de capacitación para que hagan conciencia de la responsabilidad que tienen para salvaguardar su vida y la de las personas que transportan en las unidades que operan.