Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Un grupo de veterinarios altruistas donaron al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), una cirugía para corregir el padecimiento de glaucoma de uno de los perros que se encuentra en el refugio.
"Impul", es un perro que fue rescatado en la estación Impulsora de Nezahualcóyotl en agosto del año pasado, con esta operación se espera que recupere la visión de 20 a 30 por ciento de su ojo afectado. Este padecimiento le provocaba dolores así como un agrandamiento y una deformación de su ojo derecho, el cual corría peligro de perderlo por completo.
El especialista Francisco Alvarado fue quien realizó la operación, cuenta que la intervención duró aproximadamente dos horas y media. "Aunque fue difícil, Impul es un paciente que le echa muchas ganas para salir adelante" , comentó.
Por el momento "Impul" permanece en la clínica veterinaria, recuperándose para poder volver al CTC y que una familia pueda adoptarlo.
Actualmente, en el CTC hay 22 canes en espera de que una familia pueda adoptarlos y algunos más están en proceso de rehabilitación.
El Metro de la Ciudad de México es el único sistema de transporte que cuenta con un Centro de refugio temporal
y adopción para los perros que ingresan a las instalaciones y que corren riesgo.
avo