Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información para localizar y aprehender a Jaqueline Yanely Flores Rodríguez, alias La Flaca, quien es identificada como pareja de Erik Christian Sánchez Andrés, alias El Titino, ambos investigados por su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio.

En un boletín de búsqueda que emitió la institución informó que mediante el acuerdo 23/2019 firmado por el fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa para quien ofrezca información útil que sirva para localizar y aprehender a Flores Rodríguez, quien tiene 25 años de edad, de complexión delgada, 1.60 metros de estatura aproximadamente, de tez blanca, cabello ondulado, largo y negro, cejas depiladas, ojos grandes, boca mediana, cara ovalada y nariz ancha.

También sigue vigente la oferta de recompensa hasta por 500 mil pesos a cambio de información para localizar y aprehender a Erik Christian Sánchez Andrés, alias El Titino, quien según datos de la dependencia, podría ser el responsable de haber enviado a dos jóvenes a ejecutar el crimen, uno de ellos se habría subido a la camioneta del edil, donde detonó el arma de fuego en contra del edil.

A Christian Sánchez también lo buscan las autoridades por haber participado en un homicidio registrado en el municipio de Valle de Chalco el pasado 10 de agosto.

Con base en los datos proporcionados por la fiscalía, este hombre era el jefe de los dos jóvenes que interceptaron al edil en una gira por el fraccionamiento de Geo Villas Asunción, cuando ambos le pidieron tomarse una fotografía al edil.

Minutos más tarde, uno de ellos le pidió un aventón al alcalde, quien le permitió subir a su camioneta; unos metros adelante el joven, aparentemente menor de edad, detonó un arma de fuego contra el edil y su secretario particular. Francisco Tenorio murió luego de permanecer internado cinco días en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca tras recibir un balazo en la cabeza.

Días después, uno de los jóvenes apareció lesionado por arma de fuego en la alcaldía de Tláhuac, donde confesó ser el autor material del asesinato del edil, y que en el lugar los habría citado El Titino para evadir a la policía que ya los estaba buscando por el homicidio, pero a cambio los baleó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses