Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx— Juan Carlos “N” y Patricia “N” se deshacían de los restos de sus víctimas a la vuelta de la esquina de la casa donde vivían, los ocultaban en cubetas que cubrían con cemento o los congelaban dentro de bolsas en el refrigerador de su domicilio, ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en este municipio.
Tras la detención de la pareja, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) halló restos humanos en un predio baldío y en dos domicilios de la colonia Jardines de Morelos.
Fueron localizadas “ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”, aseguró.
Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía para llevar a cabo los análisis en materia de genética, química, odontología y antropología para determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuántas personas y luego ser identificadas.
La fiscalía mexiquense detuvo a Juan Carlos “N” y a Patricia “N” la tarde del pasado 4 de octubre, cuando salían de su vivienda con una carriola, en la que llevaban bolsas con restos humanos.
La pareja es investigada por su probable relación con entre 10 y 20 feminicidios registrados en la zona, por lo que fueron ingresados ayer al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.