Naucalpan
.- Integrantes de la Caravana Migrante cruzaron nuevamente por el Estado de México para llegar a la caseta de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro, y de ahí continuar su viaje al norte del país; un grupo de más de 100 centroamericanos siguió el viaje a pie.
Fuentes locales informaron que unos 650 centroamericanos arribaron desde las 06:30 horas de hoy a la estación del Metro Cuatro Caminos del Metro , ubicada en Naucalpan, quienes caminaron por Periférico Norte.
Afirmaron que en los límites con Tlalnepantla, los migrantes subieron a autobuses que los llevaron a la caseta de Tepotzotlán , misma que cruzaron caminando y del otro lado abordaron diversos vehículos que los lleven hacia Querétaro.
El gobierno estatal informó que alrededor de 100 personas, que forman parte de la Caravana Migrante , caminaron desde la caseta de Tepotzotlán con dirección a Querétaro, quienes ocupaban un carril de la autopista; al parecer conductores no les dieron “aventón”, por lo que decidieron continuar a pie.
Esta es cuarta vez que integrantes de la Caravana del Migrante pasan por territorio mexiquense para dirigirse hacia la frontera con Estados Unidos.
Autoridades del Estado de México implementaron operativos de acompañamiento a los migrantes, entre ellas de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (Codhem), además de policías estatales.
etp