juan.barrera@eluniversal.com.mx

Cuautitlán Izcalli, Méx.— “Nos fue muy mal, usted lo está viendo. Todo inundado”, aseguró José Basilio García, habitante de Cerrada de la Quinta Purísima, de San José Buenavista.

La vivienda quedó literalmente bajo el agua, que alcanzó 1.5 metros de altura, la cual hasta el mediodía de ayer todavía tenía líquido, pues nadie les ayudó a desalojarlo.

Basilio García recordó que la ex alcaldesa Alejandra del Moral Vela (PRI) que gobernó Cuautitlán Izcalli en el periodo 2010-2012, prometió solucionar los desbordamientos de los canales de aguas negras que pasan por San José Buenavista, lo que no cumplió, al igual que gobiernos posteriores.

La vivienda de Ricardo Hernández Godínez también se inundó y el agua le llegó hasta la cintura. Ubicada en calle Carril La Santísima, a un lado del canal del mismo nombre, la casa se llenó con agua del cauce y de otro canal que está a unos 50 metros de distancia, que también se desbordó.

Relató que cada que llueve se llena el canal Carril La Santísima, pero los escurrimientos no habían inundado su casa. El hombre logró salvar a sus perros husky.

María de la Luz Hernández, cuya vivienda se localiza en Primera Cerrada de San Agustín, tiene ocho años en el lugar y cada año se inunda, acusa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses