Toluca
.- El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que no trabajan bajo amenazas del crimen organizado y que la Familia Michoacana responsable del atentado contra el fiscal de Ixtapan de la Sal , también atacó a policías estatales en octubre pasado en la zona sur, cuando murieron cuatro elementos.
Reiteró que identificaron a supuestos líderes de dicha célula delictiva como responsables de la emboscada en contra de cuatro elementos ministeriales y del fiscal regional de Ixtapan de la Sal, Mauricio Blancas Valerio, por tanto, esa es la línea de investigación que sigue la Fiscalía hasta el momento.
Rechazó que hayan minimizado las mantas de advertencia en contra de personal de esta institución localizadas en Tejupilco a finales de enero y sentenció que la Fiscalía se coordina con la Secretaría de Seguridad estatal , la Sedena y otras instancias federales para combatir a la delincuencia pero, aclaró, no responden a las “mantas” de los grupos delictivos .
“Gracias a ese trabajo es que hemos logrado replegarlos, las manifestaciones cobardes de la delincuencia organizada no es otra cosa que estar poniendo sus mantitas y haciendo sus escandalitos. Fueron contra nosotros y ahora le vamos a responder”, sentenció.
Además, desconoció si las agresiones en contra de la corporación estatal y la Fiscalía responden al reacomodo o pelea por la plaza.
etp