Rayón, Méx.- El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero , subrayó que no habrá marcha atrás en el alza al costo del transporte público vigente desde el 1 de enero en el Estado de México, pese a las protestas de diversas organizaciones civiles.
En entrevista, tras asistir a la zona militar en el municipio de Rayón para conmemorar el Día de del Ejército, aseguró que está “en pie el alza a la tarifa del transporte” y defendió los resultados de la instalación de cámaras de vigilancia y GPS en unidades de transporte público.
También lee:
Explicó que se debe dimensionar el número de delitos registrados a bordo de las unidades del servicio conconcesionado por cada 100 mil habitantes y aunque reiteró que el gobierno estatal es respetuoso con las protestas de organizaciones civiles inconformes con el ajuste en el precio de transporte, no habrá cambios sobre el aumento.
Sobre la inseguridad, argumentó que sería imposible de “un día para el otro” que se resuelva el problema en el sector, tanto que hay un buen número de unidades en el Valle de México con botones de pánico.
“No se va a dar marcha atrás (en el aumento), estamos haciendo esfuerzos conjuntos y hacemos un llamado a la ciudadanía”, expresó.
Desde el primero de enero comenzaron las protestas en diversas regiones de la entidad contra el ajuste a la tarifa, entre otros, diversos colectivos y el Frente Amplio contra el Tarifazo interpusieron amparos colectivos e individuales contra esta medida.