Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Huehuetoca
.- Un menor de 10 años de edad, vecino del barrio de San Bartolo, falleció esta tarde en un hospital. Su familiares acusaron que al parecer estaba intoxicado, luego de que la madrugada de hoy se registró fuga en una toma clandestina de un ducto de Pemex de dicha comunidad y miles de litros de gasolina terminaron en el drenaje.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que tuvo conocimiento de la muerte de un menor de edad en un hospital de Huehuetoca, aunque hasta el momento desconoce las causas del fallecimiento.
Familiares del menor relataron que los hechos ocurrieron en un domicilio de la tercera sección de calle Tamaulipas, barrio San Bartolo, donde alrededor de las 8:00 horas de hoy detectaron que el menor estaba enfermo en su habitación.
Dijeron que la fuga de combustible inició alrededor de las 4:00 horas de hoy y hasta las 8:00 horas integrantes de la familia se despertaron mareados debido al intenso olor a gasolina, por lo que acudieron a la habitación del menor y lo encontraron inconsciente.
Mencionaron que lo trasladaron a un hospital del barrio Salitrillo, donde falleció por la tarde.
[[nid:1350105]]
El gobierno de Huehuetoca informó que esta mañana elementos de Protección Civil municipal desalojaron a unos 100 habitantes de las calles Lázaro Cárdenas y Morelos, barrio San Bartolo, debido al olor a combustible que salía del drenaje.
Agregó que pidió a las familias dejar sus viviendas y ofreció un albergue en el salón Los Arcos, barrio La Cañada, aunque ningún poblador aceptó trasladarse al lugar.
Mencionó que por la tarde concluyeron los trabajos de limpieza y saneamiento del drenaje y calles aledañas donde ocurrió el derrame del combustible, debido a la toma clandestina en ductos de Pemex que cruzan por el barrio San Bartolo.
Pemex informó en un comunicado que personal especializado atendió el derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Azcapotzalco, en inmediaciones del barrio San Bartolo, Huehuetoca.
“En coordinación con Protección Civil estatal y municipal, policía y bomberos estatales, así como personal militar de la base de Huehuetoca, se realizó el desalojo de alrededor de cien habitantes de comunidades aledañas”, detalló.
Añadió que activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias al bloquear las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de combustible, además de que presentó la denuncia correspondiente.
etp