Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Nezahualcóyotl, Méx.- Antes de que finalice el 2020 Nezahualcóyotl contará con un nuevo sistema de distribución de agua potable , que contempla la sustitución de 540 kilómetros de red hidráulica, así como la construcción de plantas potabilizadoras, plantas de rebombeo, perforación de nuevos pozos, lo que significa el 40 % de su sistema hidráulico que es de mil 200 kilómetros, con lo que zonas que por años han sufrido desabasto del líquido resolverán su problema de suministro.
La obra hidráulica que se efectúa en Nezahualcóyotl es la más importante de su tipo en país, según el gobierno del Estado de México . Hasta ahora se han invertido más de 2 mil millones de pesos.
Desde el 2016 se realizó un diagnóstico del sistema de abasto de agua en todo el municipio y se logró identificar las zonas con problemas de suministro.
También lee: En foro virtual, plantean aumentar abastecimiento de agua en CDMX
“Se detectaron las causas de los problemas de abastecimiento, entre ellos, la falta de caudal y la antigüedad de la red hidráulica que data de hace más de 50 años”, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
En lo que va de la actual gestión local se han sustituido más de 200 kilómetros de tubería de fibrocemento por una de polietileno de alta densidad, se han construido dos plantas potabilizadoras, una planta de rebombeo en la colonia Reforma y Loma Bonita, además de que se llevó a cabo el reequipamiento electromecánico de la planta de bombeo Ciudad Lago, del tanque Pantitlán, y la reparación de más de 2 mil fugas de agua .
“Por los sismos del 2017 la red de agua quedó severamente dañada, pero las autoridades municipales consiguieron 900 millones provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para sustituir 278 kilómetros de tubería, con lo que se alcanzó 540 kilómetros nuevos, entre lo hecho por el gobierno local y esta sustitución que ejecuta, por reglas de operación, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) ” explicó el edil.
También lee:
Fuga de agua en Edomex afecta a 6 municipios
Nezahualcóyotl presenta un déficit de 960 litros por segundo de agua, por lo que requiere de 3 mil 300 litros de agua por segundo para satisfacer las necesidades de casi 2 millones de habitantes.
vare/rcr