Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Autoridades municipales mexiquenses, como las de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Metepec, Toluca y Huixquilucan, suspendieron, a partir de este domingo, todos los eventos cívicos, culturales y deportivos oficiales hasta que sea necesario, a fin de evitar que se propague entre la población el Covid-19, informaron los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Enrique Vargas del Villar.
Nezahualcóyotl, por ejemplo, decidió impartir en línea el curso gratuito de preparación para el examen Comipems, el cual era presencial y es dado por la administración municipal a más de 3 mil jóvenes; sin embargo, ahora se llevará a cabo a distancia, a través de internet.
En palacios municipales, como en el de Neza, colocaron gel desinfectante en los edificios públicos.
Asimismo, en Huixquilucan, a partir del 23 de marzo, cerca de 2 mil madres trabajadoras de ese ayuntamiento laborarán medio tiempo y hasta las 13:00 horas para continuar sus labores desde casa, como parte de las medidas por el Covid-19, informó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar.
Ante la suspensión de clases en las escuelas del país, anunciada por el gobierno federal y estatal, las autoridades de Huixquilucan “se solidariza con las madres trabajadoras de este ayuntamiento”, apuntó.
“Saber que los niños no tendrán clases ya es tema de mucha preocupación en miles de hogares, por lo que, a partir del lunes 23 de marzo las trabajadoras públicas municipales que sean mamás y requieran cuidar a sus hijos ante esta contingencia de salud, realizarán su jornada hasta las 13:00 horas”, reiteró.
En Naucalpan, el gobierno local suspenderá actividades en 11 estancias infantiles y 25 jardines de niños a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril, ya que se pretende evitar la propagación de Covid-19 entre los más pequeños, principalmente.
Actividades como la ceremonia de Honores a La Bandera, que la alcaldesa Patricia Durán Reveles realiza con su equipo de gobierno todos los lunes, quedarán suspendidas, así como eventos masivos, como el Día Mundial del Agua; incluso las sesiones de Cabildo que son públicas se realizarán a puerta cerrada; sin embargo, serán transmitidas en vivo por medio de internet.
En Metepec y Toluca, por otro lado, se suspendieron los festejos del Festival Toluca 2020, la Feria de San Isidro, así como el concurso de alfarería Árbol de La Vida.
En centros comerciales del Estado de México, como el de Interlomas, en Huixquilucan, y el de Satélite, en Naucalpan, se registraron compras de pánico, especialmente de papel de baño, agua embotellada, jabones y productos desinfectantes.