Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ocoyoacac, Méx.— Con extrema violencia fue ejecutada una familia en el interior de su domicilio en el centro de este municipio, donde pobladores enmudecieron por el dolor y el impacto de ver que sus vecinos fueron asesinados.
En el interior de una casa ubicada en la calle Juan de Dios Peza, en el barrio de San Miguel, quedaron los cuerpos de un joven de 17 años; de dos mujeres de entre 40 y 41 años, así como de un adulto mayor de 77 años, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El Ministerio Público (MP) inició una carpeta de investigación por este cuádruple homicidio.
Las cuatro víctimas de esta familia fueron ejecutadas, particularmente, con un disparo en la cabeza, lo que denota una extrema violencia en la que se pone en duda el robo como la causa de la agresión, señalaron fuentes locales.
Ocoyoacac es un municipio que se caracterizaba por su tranquilidad, al estar ubicado en una zona boscosa, entre los valles de México y de Toluca, al que pertenece La Marquesa, por lo que el homicidio de la familia conmocionó a la comunidad.
En el Estado de México se han registrado 2 mil 614 homicidios, entre enero y septiembre de este año, la mayoría de ellos (70.9%) con arma de fuego. Cifra que representa 8% de los asesinatos ocurridos en todo el país en los primeros nueve meses del año, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad, actualizados cada mes por la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los meses de marzo, abril y agosto registraron el mayor número de homicidios en territorio mexiquense, con 333, 315 y 306 muertes violentas, respectivamente, aún cuando en esas fechas la pandemia por Covid-19 confinó al país entero, de acuerdo con la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
La cifra de homicidios registrada en el mismo lapso de 2019 fue casi idéntica, pues de enero a septiembre del año pasado se registraron 2 mil 617 asesinatos, la mayoría por arma de fuego.
Ocoyoacac — con apenas 66 mil habitantes— estaba fuera del radar de incidencia delictiva que generalmente se concentra en los municipios más poblados de la entidad, como lo son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan , Tlalnepantla y Toluca, por lo que este cuádruple homicidio se sale de los parámetros de la estadística delictiva en el Estado de México.