Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Naucalpan.- “¡Jaqueline estuvo aquí y vino a denunciar la agresión!” , “Queremos saber adónde la canalizaron” , “¿Le ofrecieron refugio?” , fueron las preguntas de jóvenes naucalpenses de la colectiva Independiente Revueltas en el juez calificador de este ayuntamiento.
“ Naucalpan tiene Alerta de Género y no es posible que la hayan dejado ir sola. Ahora ella está muerta, la están sepultando”, señaló entre Daya García, de esta misma colectiva.
Un grupo de jóvenes llegó al palacio municipal de Naucalpan y al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde desplegaron carteles con la siguiente leyenda:
“Señor MP y juez calificador, no sean incompetentes, se mata a las mujeres en la cara de su gente”, al tiempo que intentaron pintar cruces rosas en los muros del lugar con los nombres de Brenda , Jaqueline y Sofía .
Lee también: Soldador mata a su exesposa e hijas y luego se suicida en Naucalpan
El 9 de octubre del este año, hace dos meses, cerca de las 15:00 horas, Jaqueline llegó ante los oficiales calificadores Abraham Quijada Hernández y Gilberto Parra Contreras, con quienes denunció violencia por parte de Pedro “N” , según consta en oficio 135637 de Oficialía calificadora de Naucalpan.
Exactamente, dos meses después, ella está muerta, ¿donde está la Policía de Género?, ¿qué sanción se aplicará a estos oficiales calificadores?, cuestionó Daya junto con otras jóvenes mujeres que integran la Independiente Revueltas.
“Aquí hay mucha burocracia y pocas respuestas para las victimas, el jefe de la Unidad de la Fiscalía ni siquiera sabía del cuerpo de tres mujeres, ¡cuando es un triple feminicidio !”, reiteraron las jóvenes naucalpenses.
¿Qué sucedió con Jaqueline?
Vecinos de San José Poza Honda vieron salir en camillas los cadáveres de Jaqueline y de sus dos pequeñas hijas, a quienes Pedro envenenó tras haber asfixiado a la mujer, de 19 años de edad.
Paramédicos y policías municipales ingresaron al domicilio de este sujeto, donde encontraron los cuerpos de las dos niñas de tres y un año de edad, con espuma en la boca.
En tanto, Jaqueline , madre de las dos menores, habría muerto por asfixia .
Fuentes oficiales revelaron que Pedro , tras asesinar a su pareja y a sus dos niñas, se suicidó al cortarse el cuello con un cuchillo.
etp