Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Cuautitlán Izcalli
.- Miriam Aidé Martínez Pacheco intentó denunciar el robo de sus dos hijos por parte de su ex pareja, pero ninguna autoridad le hizo caso y no pudo presentar la denuncia .
La mujer, de 31 años de edad, relató que en septiembre pasado su ex pareja, Miguel Ángel, se llevó a los dos hijos de ambos, Bisa Jimena e Irving Yael, de nueve y cuatro años de edad, respectivamente.
Agregó que los menores estaban en la casa de sus padres, en el municipio de Nextlalpan, y que el hombre llegó diciendo que se los iba a llevar unos días, lo que ocurrió a principios de septiembre pasado.
Mencionó que desde entonces no ha visto a los niños y acudió a diversas instancias, pero no ha podido iniciar la denuncia por la sustracción de los menores.
“Inmediatamente acudí al Ministerio Público de Zumpango para levantar un acta. Me dijeron que no porque era su papá. Acudí al DIF de Cuautitlán Izcalli , no me dieron respuesta; que me iban a pasar con una abogada. La contacté, me dijo que primero tenía que localizarlos y después proceder. Fui al Ministerio Público de la Mujer, me dijeron que no podían hacer nada. En todos lados me dicen que no pueden hacer nada porque él es su papá”, aseguró.
Expresó que, aparentemente, los menores están bien, aunque teme que puedan sufrir algún tipo de maltrato por la actual pareja del padre de los niños.
“Quiero que me regrese a mis hijos. Pido más apoyo, porque mi familia no tiene los medios a lo mejor para contratar un abogado particular”, concluyó la mujer, que habita en Cuautitlán Izcalli.
etp