metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no descarta la hipótesis de un suicidio como la causa de muerte de la alumna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Areli Lizbeth Salazar Segura, de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 9 de mayo en el Parque Sierra Morelos, en Toluca.
Sin embargo, la dependencia puntualizó que los familiares solicitaron dos diligencias más, las cuales están en proceso y, por ello todavía no puede dar por concluida la investigación; sobre los resultados de la investigación, fueron notificadas las autoridades de la UAEM.
También notificó que en el lugar donde fue localizada la estudiante había un mensaje póstumo escrito presuntamente por la joven, según el resultado del análisis de los peritos. La alumna fue reportada como desaparecida el domingo 6 de mayo en Santa Cruz Azcapotzaltongo; el martes de la misma semana fue hallada sin vida en el parque.
La dependencia dio a conocer que realizaron pruebas periciales de necropsia, criminalística, criminología, mecánica de lesiones, mecánica de hechos y grafoscopía; entre los indicios encontrados durante la diligencia de levantamiento del cuerpo destaca que a su costado hallaron un arma de fuego calibre .22, así como una caja con 30 balas del mismo calibre.
Quedó establecido que la bala que causó el fallecimiento fue disparada por el arma encontrada a la joven y el área donde se registró la lesión mostró indicios de ser realizada al contacto con el cuerpo.
Los resultados de las pruebas periciales fueron explicados a la familia de la estudiante de la UAEM, quienes “han contado con el respaldo y acompañamiento de servidores públicos de la fiscalía, así como de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México”.
Hasta el momento los resultados obtenidos por las pruebas periciales realizadas, no se puede descartar la hipótesis de un suicidio.