Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Una camioneta del transporte público se impactó en la parte trasera de un camión de volteo en la autopista México-Puebla, lo que provocó la muerte de cuatro personas y lesiones a 11 más.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que el accidente ocurrió la mañana del viernes a la altura del kilómetro 24, dirección a la Ciudad de México, en el llamado “puente rojo”.
Afirmó que la camioneta de la Ruta 98 con placas de circulación 270638-K, conducida por José Luis “N”, chocó contra un camión Volvo, placas MT-4957, del estado de Michoacán, a cargo de Héctor “N”.
Mencionó que en el sitio del accidente murieron tres mujeres que viajaban en la camioneta del transporte público y una persona más falleció cuando era trasladada a un hospital por elementos de Protección Civil; otros 11 pasajeros resultaron con lesiones, algunas de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona.
Fuentes locales relataron que automovilistas ayudaron a bajar de la unidad a los lesionados en espera de la llegada de ambulancias.
Testigos dijeron a la policía que al parecer la Urban iba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control y se estrelló contra la parte trasera del camión de carga.
Expresaron que algunos de los pasajeros iban graves, quienes fueron canalizados a tres hospitales de Chalco y Valle de Chalco.
En el Estado de México son frecuentes los accidentes en los que participan unidades del transporte público; familiares de las víctimas y lesionados afirman que las empresas transportistas se resisten a hacerse responsables de los daños.
La Secretaría de Movilidad incluso ha retenido unidades a las empresas transportistas involucradas en accidentes para garantizar el pago de indemnizaciones a familiares de personas que murieron en alguno de estos percances y de la atención médica a los lesionados.