Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
TLALNEPANTLA, Méx.- Un preso del penal de Barrientos falleció esta tarde, luego que al interior del centro penitenciario se registró una riña, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México .
En tanto que testigos reportaron que escucharon disparos de arma de fuego dentro de este centro de reinserción social ubicado en Barrientos.
La SSEM informó en un escueto comunicado que “derivado de una riña registrada esta tarde entre dos Personas Privadas de su Libertad (PPL), en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla , uno de ellos perdió la vida, momentos después de haber ingresado a un hospital para recibir atención médica, pese a que se le suministró toda la ayuda posible por los servicios médicos penitenciarios y de paramédicos”.
“El responsable fue identificado inmediatamente y separado de la población, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y será el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica”.
Voceros de la SSEM señalaron que “la Subsecretaría de Control Penitenciario, se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes al interior del CPRS y brindado la información requerida por la autoridad competente”.
Tras la riña y fallecimiento del interno, “el centro penitenciario realiza sus actividades de manera normal y en ningún momento se desestabilizo el orden y la paz social en el inmueble”, puntualizaron.
En cuanto a la detonación de armas de fuego, EL UNIVERSAL solicitó información a la SSEM, voceros respondieron que "por respeto al debido proceso", no podían dar detalles de una investigación en curso.
rcr