Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Los Reyes La Paz, Méx.- La tarde de hoy murió a consecuencia de Covid-19 Rolando Castellanos Hernández, comisionado ejecutivo de la región 1 del gobierno del Estado de México, quien fue durante dos administraciones locales alcalde de Los Reyes La Paz ( 2009-2012 y 2016-2018).
Allan Castellanos, hijo del expresidente municipal mexiquense, dijo a conocer el deceso de su padre en las redes sociales.
“La familia Castellanos Ramírez lamenta profundamente la pérdida de nuestro querido Rolando Castellanos. Agradeciendo de antemano las muestras de cariño, pedimos su amable comprensión ya que derivado de los protocolos sanitarios no habrá servicio funerario”, escribió en Facebook.
También lee: Muere por Covid-19 el consejero presidente del IEEM
Por síntomas de coronavirus, el político priista fue internado en un hospital privado de la Ciudad de México hace unos días, pero su estado de salud se deterioró en las últimas horas y hoy perdió la vida.
El 30 de noviembre acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza a la ceremonia de la fundación del municipio de Valle de Chalco, por lo que salió en las fotos oficiales del evento.
También lee: Fallece por Covid-19, Benedicto Bravo, exfutbolista y campéon con León
La dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, expresó a la familia el pesar de los militantes y simpatizantes por el fallecimiento del exalcalde.
Hace unos meses el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México ( OSFEM ) ordenó a la alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano , iniciar un procedimiento de ejecución contra Rolando Castellanos Hernández, así como a otros funcionarios de la gestión 2009-2012 para que resarcieran más de 51.5 millones de pesos que desviaron de la administración local.
ardm/lsm