TULTITLÁN.- Una agente de Tránsito de Coacalco murió al tratar de detener a un sujeto que presuntamente asaltó a un cuenta-habiente en una sucursal bancaria de Plaza Jardines, donde sujetos a bordo de un auto dispararon contra la mujer policía y ciudadanos que mantenían retenido al ladrón.
Los hechos se registraron durante la hora de comida de la oficial de Tránsito de Coacalco, identificada como Claudia, quien se dirigió a Plaza Jardines , en la avenida Prados, ubicada en Tultitlán.
La oficial se percató de que un ciudadano pedía auxilio luego de que fue despojado de un maletín con dinero que depositaría en una sucursal bancaria, informaron autoridades municipales coalcanquenses.
El hombre, que corría por el estacionamiento de la plaza comercial, fue interceptado por Claudia y por ciudadanos que se dieron cuenta del robo.
Cuando lo tenían sometido llegó un auto tipo Tida gris, cuyos tripulantes dispararon contra los ciudadanos y contra la mujer policía, logrando la liberación del sujeto.
Claudia recibió un impacto de bala en la cabeza por lo que fue trasladada aún con vida al hospital 98 del IMSS, en Eje 8 en Coacalco, donde falleció, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Autoridades de Coacalco confirmaron que Claudia, de 44 años, trabajaba como agente de Tránsito de este municipio desde hace varios años. Era licencia en Derecho y dejó huérfanos a dos hijos.