Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Ixtapaluca, Méx. Una familia de pepenadores fue sepultada por tierra en una barranca de este municipio, lo que provocó la muerte a un niño de siete años de edad.
El gobierno municipal informó que el accidente ocurrió después de las 18:30 horas de ayer, cuando una mujer “pepenaba” plástico y fierro viejo en la barranca Rey Izcoatl, ubicada en la colonia 18 de Agosto, Ixtapaluca, junto con sus tres hijos: una niña de nueve años de edad, un niño de siete años y una bebé de seis meses.
Afirmó que el reblandecimiento por las lluvias recientes provocó que la tierra cayera sobre la familia , que habita el municipio de La Paz y que al parecer se dedica a recolectar materiales para reciclar en municipios de la zona.
Mencionó que pobladores acudieron al lugar y rescataron con vida a la mujer y sus hijas de nueve años y seis meses, además de que pidieron apoyo a la policía municipal y bomberos, quienes ubicaron entre el alud de lodo al niño de siete años de edad, identificado como Luis “N”, pero que ya no tenía signos vitales.
Agregó que el gobierno municipal apoyó con los gastos funerarios a la familia afectada.
Pobladores relataron a la policía que al parecer el desgajamiento de tierra fue porque un camión descargó materiales en el lugar, lo que provocó el accidente y que la tierra cayera al fondo de la barranca, donde estaba la familia.
Desgajamiento en Naucalpan
En Naucalpan se registró desgajamiento de tierra de un cerro en avenida Minas Palacio, en la colonia Nueva San Rafael, sin que personas hayan resultado lesionadas.
Autoridades municipales afirmaron que el deslave provocó la caída de unos cinco metros cúbicos de tierra, que arrastraron también arbustos del lugar, situación que fue atendida por personal de emergencias.