Naucalpan, Méx.— “Se puede poner mascarilla”, pidieron Jorge D’Alessio e Irving Regalado a una empleada del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien se negó a usar cubrebocas, cuando acudieron a denunciar el robo con violencia de sus camionetas de las que fueron despojados “a punta de pistola”.
Por esta omisión la servidora pública fue sometida a un proceso de investigación y podría ser sancionada administrativamente, informaron autoridades de la FGJEM.
Los integrantes del grupo musical Matute fueron sometidos por sujetos armados que los despojaron de sus camionetas, una Ford Explorer de color blanca y una GMC Terrain de color gris en calles de Naucalpan, asalto que quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.
Al acudir al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Naucalpan a denunciar el robo, una empleada del Ministerio Público se negó a usar cubrebocas, aun cuando los afectados le proporcionaron uno nuevo.
Por esta omisión autoridades de la fiscalía estatal iniciaron una investigación.